Sheinbaum y Xóchitl: un primer debate de toma y daca

La abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia” no se cansó de remarcar que Gálvez es apoyada por el “PRIAN” y los casos de corrupción en los que sus líderes, como Alejandro Moreno, han sido involucrados

Un primer debate de “toma y daca” protagonizaron las candidatas presidenciales punteras, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, en el que ésta atizó contra la morenista al acusarla de ser “fría”, “sin corazón” y la apodó “La Dama de Hielo”, mientras que la abanderada del oficialismo le lanzó sus propios zarpazos al llamarla “mentirosa”, “corrupta” y “ladrona”.

En la hora con 52 minutos que duró el ejercicio democrático, la aspirante de la alianza “Fuerza y corazón por México” atacó a su contrincante con los temas que, desde que fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, han sido su talón de Aquiles: el derrumbe del Colegio Rébsamen por el sismo del 2017, donde murieron 19 niños y adultos; el colapso de la Línea 12 que dejó 26 víctimas mortales; el uso experimental del fármaco ivermectina para pacientes con Covid-19; entre otros.

La abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia” no se cansó de remarcar que Gálvez es apoyada por el “PRIAN” y los casos de corrupción en los que sus líderes, como Alejandro Moreno, han sido involucrados. También la acusó de irregularidades con sus empresas y la adquisición de su casa.

Sheinbaum le reviró: “aquí la candidata del PRIAN pues la verdad es que dice muchas mentiras”… y le sacó un trapito al sol: “Aquí hay un caso de mentira de la candidata, en donde muestra que iba a donar su departamento al Colegio Salesiano, no solamente no lo vendió, no solamente no lo donó, sino que lo vendió a la sobrina de Felipe Calderón por millones de pesos”.

También le cuestionó un contrato de una residencia en la avenida Mariano Escobedo y unos presuntos contratos de una de sus empresas con el INAI.

Un elemento que llamó la atención de la candidata de la 4T fue el reclamo que, junto con el emecista, hicieron de las fallas en el reloj digital y que, aparentemente beneficiaba a la exsenadora. Fue cuando Sheinbaum la acusó: “Hasta la bolsa del tiempo la candidata del PRIAN se las quiere robar”.

Los tres candidatos se valieron de cartulinas como apoyo para defenderse y acusar a sus contrincantes, pero lo que resaltó del candidato de MC, fue cuando se hablaba de grupos vulnerables y él se presentó, con dificultades, en lenguaje de señas: “Hola. Soy Máynez. Vamos juntos por un México nuevo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *