PRI arropa a su candidata Lorena Alfaro

Durante su discurso, Lorena Alfaro se dijo emocionada de representar al partido dirigido a nivel nacional por Alejandro 'Alito' Moreno

Lorena Alfaro García recibió su constancia como candidata a la presidencia municipal de Irapuato por parte de toda la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se comprometió con dicho cuadro a «representarlos con orgullo».

Durante su discurso, Lorena Alfaro se dijo emocionada de representar al partido dirigido a nivel nacional por Alejandro ‘Alito’ Moreno, involucrado en delitos electorales, inmobiliarios, de defraudación fiscal, además de repartir insultos y amenazas contra periodistas.

Pese a las reacciones negativas dentro de la estructura en la que milita, quien fuera alcaldesa de Irapuato señaló la importancia de ir en coalición rumbo a los comicios del 2 de junio, y dijo que la suma de todos «permitirá darle continuidad» a sus proyectos.

«Hoy la ciudad que tenemos es lo que es gracias al esfuerzo de todos los irapuatenses. Gracias a quienes en su momento pusieron su granito de arena para que hoy tengamos la ciudad que tenemos y eso es justamente lo que tenemos que defender», declaró.

Lorena Alfaro mintió

Sin embargo, esas declaraciones resultan contradictorias, pues desde que asumió el cargo de alcaldesa en 2021, la ciudad es escenario de balaceras, masacres, desapariciones, robos y feminicidios.

De hecho, un reciente análisis realizado por el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo Vamos? reveló que Lorena Alfaro le mintió a las y los irapuatenses, pues desde 2021 gobernó con la promesa de de que combatiría los problemas que aquejan desde hace décadas al municipio. Sin embargo, lejos de cumplir los problemas en la alcaldía han aumentado.

Tan sólo al inicio de su administración, ella firmó una lista de 30 compromisos en distintos ámbitos que preocupaban a las y los ciudadanos y de esos solo siete han sido «medio atendidos». Los restantes no tienen avance alguno y de ellos, la mayoría son en materia de seguridad.

El PRI va por el poder

Durante el evento en el que Lorena Alfaro recibió su constancia del tricolor, Carlos Abel Lira Trujillo, dirigente del PRI en Irapuato, hizo un llamado a la militancia a sólo votar por ese partido en los comicios.

En sus propias palabras dijo que el voto de la ciudadanía tiene que ser forzosamente del PRI para que de esta manera, toda la cúpula tricolor asegure sus lugares en regidurías y hasta diputaciones. Pese a ser los políticos de siempre, comentó que en el PRI hubo políticos que ocuparon la institución política para sus propios beneficios pero que «ya se fueron».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *