La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que dos por ciento de las playas mexicanas incumplen con los estándares de salubridad necesarios para los vacacionistas.
En medio de las vacaciones de Semana Santa, la comisión señaló que las playas no adecuadas son Rosarito, Rosarito I, Tijuana y Tijuana I en Baja California; y Tlacopanocha y Carabalí en Acapulco, Guerrero.
Asimismo, alertó que “al no cumplir los límites establecidos (de esterococos), representan un riesgo para la salud de habitantes y turistas nacionales e internacionales”.
Sin embargo, en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), se identificó que 98 por ciento de las playas ubicadas en 17 estados del país sí son adecuadas para turistas.
La Cofepris realizó más de dos mil muestras para determinar que seis playas excedieron los niveles permitidos de enterococos, de acuerdo con el estándar internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la Comisión de Riesgos Sanitarios instó a las personas vacacionistas a conservar la limpieza de los destinos turísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa para preservar las áreas naturales.