Irma Leticia González, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Irapuato, aseguró que su contrincante del PRI y PAN, Lorena Alfaro, sí busca darle oportunidades al sector inmobiliario pero para continuar con la red de corrupción que tejió junto a su pareja, el empresario Héctor Javier Marmolejo Espinosa.
Durante el primer debate a la alcaldía realizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) este 18 de abril, Lorena Alfaro dijo que durante su gobierno, el cual dio inicio en 2021, se ha desarrollado y apoyado al sector inmobiliario.
En ese sentido, la candidata de Morena, sostuvo que efectivamente se apoyó a dicho sector pero para beneficiar únicamente a sus amigos y familia, pues aprovechándose de su cargo como alcaldesa construyó una red de corrupción inmobiliaria para favorecer a su novio y mostró una gráfica con evidencias.
El cartel inmobiliario Lorena-Marmolejo
Recientemente se hizo pública una investigación que detalla cómo Lorena Alfaro tejió una red de corrupción para gentrificar los desarrollos inmobiliarios de la empresa de su pareja (INDRET), Héctor Marmolejo, a costa de los irapuatenses.
Como muestra se reveló que compró de manera unilateral el predio que donó al IMSS para la construcción de un hospital pese a no contar con los servicios básicos como agua y luz, con el principal objetivo de beneficiar a los fraccionamientos propiedad de Marmolejo que colindan con dicho terreno.
Aunado a ello adquirió otro predio vía Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVII) que también colinda con el que donó al IMSS, para desarrollar en un futuro otro fraccionamiento. Además, el año pasado endeudó al municipio para pavimentar la Avenida Gabriel García Márquez con el propósito de favorecer directamente a los fraccionamientos Santa Sofía, San Javier (propiedad de INDRET), a otro predio que adquirió Marmolejo y al que ella compró a través del IMUVII.
Con todo ello se demostró que Lorena Alfaro ha derrochado más de 100 millones de pesos del erario público para beneficiar directamente a su pareja.