Falta de agua dificulta la labor de los bomberos en los incendios

La falta de agua no solo es una problemática que afecta a las actividades agrícolas e industriales, otro de los sectores en los que ha repercutido

La falta de agua no solo es una problemática que afecta a las actividades agrícolas e industriales, otro de los sectores en los que ha repercutido, a pesar de que el recurso que se utiliza es tratado, es en el área de atención de incendios.

Al respecto, Juan Antonio Quiroga Lozano, presidente de la Asociación de Bomberos del Estado, dio a conocer que el volumen que se puede utilizar para atender un siniestro puede variar de 200 hasta más de 10 mil litros, de acuerdo con su magnitud.

A pesar de ello, al menos en Guanajuato, a través de sistemas de alta presión y pulverización de agua, se tiene un ahorro del recurso de hasta 60%.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Bomberos del Estado explicó que a través de este sistema se reduce de manera drástica la temperatura del riesgo protegido en presencia del fuego, además de que minimiza los riesgos de reignición, no perjudica el medio ambiente, no genera productos de descomposición y es menos sensible a la estanqueidad de la sala.

“En el estado se atienden un promedio de 100 a 120 incendios diarios, la mayoría son pastizales; en cuanto equipamiento, tenemos todo lo necesario para y la capacidad, nuestro principal problema en este momento es el agua, lo crudo del invierno, que tuvimos la poca lluvia y los calores tan intensos que se están dando ahorita iniciando la primavera”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *