La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más de 214 mil litros de combustible durante un cateo realizado en un domicilio de El Salto, Jalisco, una zona de influencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con la carpeta de investigación, las autoridades recibieron una denuncia anónima en la que se informaba que en un predio de la calle Gardenia, de la colonia San José del Verde, en El Salto, se realizaban actividades de almacenamiento ilícito de combustible y a todas horas ingresaban pipas sin placas distintivas y se percibía un fuerte olor a hidrocarburo.
Por esa razón el Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial y en el lugar aseguraron «un dispositivo y una bomba dispensadora con dos pistolas despachadoras.
«Además, dos plataformas metálicas con tuberías móviles conectadas a dos bombas y cuatro mangueras, una pipa, cinco tractocamiones, seis dollys, un tanque cilíndrico con bomba despachadora, 13 contenedores con válvulas, 17 tanques y tres depósitos con aproximadamente 214 mil 625 litros de petrolífero», indicó la FGR.
El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.