Ante la ineptitud de Ricardo Benavides, secretario de Seguridad Ciudadana y protegido de la alcaldesa Lorena Alfaro García, el presidente de la Cámara de empresarios local, Carlos Vega Castañón consideró que debe de retirarse de la dependencia pues se la pasa más tiempo en reuniones sociales que atendiendo el tema de seguridad en Irapuato.
Esto ante los atentados armados que hubo en la Plaza del Comercio y en una tienda de autoservicio del centro de la ciudad.
Carlos Vega señaló que con estos ataques, en especial el de la Plaza del Comercio demostraron el desprecio que tienen los delincuentes a la capacidad de reacción de la Policía Municipal de Lorena Alfaro, pues a poco menos de 20 metros de ahí hay una caseta con armamento, patrullas y elementos capacitados y no se pudo detener a nadie y ni siquiera inhibir la agresión.
Asimismo, acusó que desde que asumió la titularidad de la SSC se le ve más en las fiestas y reuniones con amigos que cuidando y atendiendo el Centro de Comunicaciones, conocido como el C4.
En el marco de las elecciones, Carlos Vega dijo esperar a que se den las soluciones que Irapuato requiere en materia de seguridad.
Corrupción y extorsiones aumentan
Cabe mencionar que además de lo anterior, las y los irapuatenses han denunciado su inconformidad con los retenes ilegales llevados a cabo por Ricardo Benavides y sus policías.
Ricardo Benavides, quien es cercano colaborador de Lorena Alfaro (que buscará la reelección en el presente proceso electoral) ya enfrenta diversas polémicas. La más reciente tuvo que ver con el caso Jair Martínez.
Además ha sido acusado por enviar policías a golpear a mujeres en el marco de las manifestaciones que realizan por los constantes feminicidios en la ciudad así como por las marchas del 8M.