Alma Alcaraz Hernández, candidata del Partido Verde al gobierno de Guanajuato, aseguró que de ganar la elección el próximo 2 de junio, promoverá la entrega de Tarjetas Rosas de 100 pesos al mes.
Pese a que en ocasiones pasadas manifestó su rechazo, este fin de semana se contradijo y sostuvo que de resultar electa, buscará implementar estas tarjetas que ya se distribuyen entre las mujeres guanajuatenses, pero por un recurso mucho menor.
Reducción de recursos
Alma Alcaraz sostuvo que con la entrega de Tarjetas Rosas se pretende apoyar a las mujeres adultas de la entidad y sus familias mediante la transferencia de recursos económicos.
Sin embargo, señaló que la entrega del apoyo económico será de 100 pesos a cada persona beneficiaria. Vale la pena recordar que dicha estrategia ya se lleva a cabo en la entidad y las mujeres reciben mil pesos mensuales, durante un periodo de 12 meses.
Pese a ello, la candidata del Partido Verde dijo que su proyecto contempla la reducción de recursos a diversos programas; en el caso de las Tarjetas Rosas señaló que es importante la entrega de dicho apoyo pero que de ganar la elección se deberán entregar 100 pesos mensuales. Al final de cada año, destacó, las mujeres guanajuatenses habrán recibido un total de mil 200 pesos, es decir 10 mil 800 pesos menos que el monto que se entrega actualmente.