Al parecer, las acciones realizadas por la alcaldesa Lorena Alfaro y su equipo de protección civil para «brindar a los ciudadanos un entorno seguro» no han rendido frutos. Esta misma semana, una explosión de una caldera dejó 10 personas lesionadas en la ciudad de Irapuato.
Autoridades señalaron que una falla de protección civil, ocasionó que la caldera explotara y lesionara a varias personas dentro de la empresa METSO, la cual está ubicada en la Avenida Salamanca de la ciudad industrial.
Al lugar se desplazaron unidades de Cruz Roja y Bomberos, así como policías municipales los cuales atendieron a los empleados de dicha empresa, pero ya demasiado tarde.
Un total de a 10 trabajadores fueron llevados a hospitales de la ciudad a recibir atención médica. Sin embargo, tras los reclamos personal de protección civil revisó las instalaciones y encontró daños en la caldera.
Empleados de la empresa acusaron a las autoridades municipales por permitir operar a dicha compañía a pesar de representar un peligro para la planta laboral.
Politiza la seguridad de los ciudadanos
A sólo unos días del inicio de campañas, Lorena Alfaro, quien buscará la reelección en Irapuato arropada por el PRI-PAN-PRD, ha asegurado que ahora sí, buscará promover la construcción de un complejo de seguridad que albergue a cuerpos de emergencia entre ellos, de protección civil.
Sin embargo, sus declaraciones ya han sido criticadas por las y los irapuatenses quienes acusan que durante su gobierno, Lorena Alfaro no llevo acciones en beneficio de la ciudadanía y ahora, en el marco del proceso electoral en el que buscará la reelección «se quiere poner a trabajar«.