A través de redes socio digitales, las y los irapuatenses han denunciado su inconformidad con los retenes ilegales llevados a cabo por Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, y avalados por la alcaldesa Lorena Alfaro García.
Según refieren varios usuarios dichos retenes son un “fomento a la extorsión y a la corrupción”.
Lo anterior debido a que se han vuelto un común denominador en el municipio. Además, acusan que el hecho de traer todos los documentos en regla, no garantiza que los agentes de tránsito no busquen extorsionar.
“El enojo de la ciudadanía es en serio. Porque ya es un denominador común; el hecho de traer todos los documentos en regla no es garantía que los agentes de tránsito traten de extorsionar al ciudadano”, se lee en una publicación.
Además, irapuatenses han recriminado la situación a Lorena Alfaro y la acusan no sólo de permitir sino de fomentar la extorsión. Cabe recordar que su cercano colaborador Ricardo Benavides ya enfrenta diversas polémicas. La más reciente tuvo que ver con el caso Jair Martínez.
Alfaro buscará reelección
Pese a la inconformidad de la ciudadanía, Lorena Alfaro buscará la reelección en el presente proceso electoral, por el Partido Acción Nacional (PAN).
Vale la pena mencionar que la panista asumió el cargo como alcaldesa de Irapuato en el año 2021. Desde entonces, el municipio se ha caracterizado por el silencio, casos de extorsión, los abusos policiales, toques de queda y la inseguridad.